Mi reflexión unidad 1

 Mi reflexión unidad 1.

A lo largo de esta unidad hemos reflexionado sobre el papel que tiene el docente en el aula. A mí me gusta pensar en la idea de que un buen profesor siempre deja algo positivo en los alumnos, algunos estudiantes se inspiran en un docente para continuar con esta labor tan noble. Un profesor debe tener muchas habilidades y competencias, además siempre debe estar dispuesto a aprender.

De la primera unidad me llevó los consejos y experiencias que compartió la profesora en clase. A veces es importante que un colega nos observe dando clase para mejorar además me llevo la actividad "ticket de salida" para terminar una clase o un curso, excelente idea que puse en práctica en mi clase y los alumnos estaban encantados.

 


Fuente: 
https://1.bp.blogspot.com/-6WHdjd5V6IE/X6bU




Comentarios

  1. Hola Isabel, cordial saludo.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo cuando mencionas que los estudiantes se inspiran en algún docente para continuar con esta labor porque así me pasó a mí y creo que a muchos de nosotros. Aún tengo la dicha de verme con mi profe Elsa, mi profe de grado primero, porque vive en el barrio donde yo crecí y en ocasiones cuando visito a mis padres la veo, la abrazo y le agradezco todo lo que hizo por mí. El día que supo que había decidido ser profesora gracias a ella, me abrazó, se les escurrieron unas lágrimas y me dijo "¿Así de bien lo hice?" Mi respuesta fue: "Lo hiciste mucho mejor, lo hiciste EXCELENTE, ¡gracias!"
    Que bueno dejar siempre huellas positivas en nuestros estudiantes así como ellas las dejó en mí, que lindo que nos recuerden por nuestra buena labor, entrega y carisma y no por las cosas que no hicimos. Nadie ajeno a nuestra labor puede llegar a imaginar la responsabilidad que tenemos tan grande, una sola palabra nuestra puede marcar de manera positiva o lo contrario a nuestros estudiantes, ojalá siempre se positivamente.
    Gracias por permitirme refrescar mis recuerdos con tus palabras.
    ¡Un abrazo desde Colombia!

    ResponderBorrar
  2. Hola, Isabel,
    Me ha encantado leer tu reflexión. También pienso como tú en que un profesor debe siempre dejar algo positivo en sus alumnos y es lo que intento hacer cada día. Les digo siempre que un día una profe muy querida me hizo la siguiente pregunta: Fer, ¿quieres ser amor o desamor? Le contesté que quería ser amor y eso lo llevo para mis clases y como persona. Más que enseñar lengua, somos ejemplos para los estudiantes, enseñamos valores, sentimientos, vida... Tal como lo dices: algunos se inspiran en un docente.
    También me llevo los consejos para mejorar mi práctica docente. Compartir experiencias es maravilloso y justamente la semana pasada usé por primera vez lo del "ticket de salida" y me ha encantado. A mis estudiantes les gustó tener voz en la clase.
    Gracias por tus palabras. Tu reflexión es un cariño en el alma.
    ¡Saludos brasileños y un besote a tu pequeño!

    ResponderBorrar
  3. Estimada Isabel:
    Tus comentarios y apreciaciones acerca del rol del docente de ELE me resultan muy importantes. En primer lugar, porque valoras la importancia del impacto positivo que los educadores pueden dejar es sus estudiantes más allá del ejercicio académico. Este profesor modelo es el resultado de la disposición a crecer y aprender en el ejercicio diario de la enseñanza. Por tanto, ese carácter humano, solidario y de perseverancia lo convierten en una modelo y, como indicas, en un docente que inspira y transforma la vida de sus aprendices. Finalmente, me resulta oportuna tu interés en el proceso de evaluación sobre nuestro actuar en el aula que, muchas veces, se valora y asume como un espacio para la crítica negativa. Sin embargo, es una oportunidad para la reflexión y el crecimiento profesional.
    Gracias por compartirnos tus ideas tan invaluables.
    ¡Saludos desde mi Nicaragua!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario